AquaYoga®

Esta metodología, es otra forma de ver el aqua yoga es a través de los ojos y la filosofía del yoga diferenciandose de otras disciplinas afines provenientes del ejercicio físico o movimientos en el agua-

 

El ser humano está constituido por un  80% de agua, nos formamos 9 meses dentro del vientre de nuestra madre rodeados de un entorno líquido, nuestro cuerpo està preparado desde que nacemos a este medio. Conforme crecemos y por cultura nos alejamos de él aunque forma parte de nosotros. El aquayoga consciente

 

En una sesión de Aquayoga se trabaja

La Movilización sensitiva, sintiendo la densidad del agua, en su suavidad, su  existencia.

Trabajando a nivel sutil, los campos bioeléctricos del cuerpo y las propiedades curativas, relajantes y activantes del agua,  tomando y poniendo conciencia en ese trabajo.

 

El yoga en el agua nos une más a esa esencia primigenia, con un trabajo consciente de movimientos en el agua, dónde la sensación de ingravidez a traves de la flotación nos ayuda en todo tipo de asanas independientemente de nuestra constitución física.

 

El agua nos ayuda en profundizar en posturas de equilibrio potenciando el trabajo propioceptivo sin el miedo a caernos, las flexiones extensiones, rotaciones sobre el agua son más suaves al aprovechar la densidad del agua.

 

Deshace tensiones, al trabajar las capas sutiles y sensitivas de nuestro cuerpo, de nuestra piel, de nuestros organos conectados con ese tejido que envuelve todo nuestro cuerpo, el tejido miofascial. Especialmente indicado a personas con problemas de fibromialgia.